Al final morimos todos de ese veneno conocido como el-corazón-en-la-boca. El tuyo lo llevas en la mano. Devuélvelo a su lugar. Quien coma de él, se aficionará.

Sunday, April 18, 2010

a
a
a
Encima de la mesa hay
dos fotos de un intestino

imposibles de reconocer.

Faltan
pruebas,
un contexto,
una historia bien escrita,
antecedentes
de intestinos familiares,
árboles genealógicos.
Pruebas,
alguna leyenda,
un pie de foto,
un mito griego que lo explique todo,
un dibujo.

Y es que nadie diría que esas dos imágenes son especialmente mías,
que el que se ve y no otro
es mi intestino
delgado;

y sin embargo lo tengo todo
atrofiado
por dentro
aparentemente.

Sobre la mesa hay dos fotos
que alguien me ha adjudicado
y que dicen que así son y así se ven
las tripas

cuando duelen.
a
a

4 comments:

alZhu said...

oh... has vuelto :) y con ganas y palabras preciosas. Como siempre. Cómo echaba de menos tus letras...

guapa.

Alberto Moreno said...

Nos conocemos?

Alberto Moreno said...

Ah, entonces tú eres la chica del sombrero que hiberna... sí estuve en M., y me dormí un poco, el segundo acto concretamente, pero lo que vi me encantó.

kay said...

una noche entraré por tu balcón, te diré mientras duermes que todo va a estar bien, que las fotos bonitas sustituirán a las feas y que es imposible que alguien tan dulce esté rompiéndose por dentro. no lo voy a permitir

Followers

Yo

My photo
Soy un plano, un poema, una foto, un plano de una foto a un poema. Negra por fuera, roja por fuera -no hay dentro posible. Soy también de esas chicas cuellilargas, zanquiformes, con palabras y pupilas y canciones favoritas. Ya sabes, con el bosque de la noche como emblema. Combato el tiempo entre terrones de azúcar, galletas y piezas de fruta. Guardo mi corazón en un tarro y bebo café con espejos. Abandoné mi pasado en azul y ahora cruzo la estepa mongola, entre fórmulas secretas y aventuras espaciales, vestida de antigua, "tragique, triste y terrible", como las grandes heroínas de los libros.