Al final morimos todos de ese veneno conocido como el-corazón-en-la-boca. El tuyo lo llevas en la mano. Devuélvelo a su lugar. Quien coma de él, se aficionará.

Thursday, August 12, 2010

a
a
seré una mentirosa
pero a esta ciudad le sobran pisos trágicos
en los que mueren cada vez más amigos:
se pueden consultar las fotos en un conocido portal inmobiliario.

querría poder salir
de este tren tan lleno de gente
sin convertirme en una estadística
un aumento de la tasa
de mortalidad
de los enfermos crónicos
en verano
y comprar zapatos y sombreros bonitos con plumas de algún animal extinguido
salvajemente
que me hagan pensar
en cuentos y en lazos y en purpurinas que brillen y en otras cosas tan cursis como un poni
que me hagan dejar de pensar
en que nunca seremos tan felices y en que
en cualquier momento
morirá alguien que me importa sin haberme avisado antes, sin concederme
unos minutos
para no decir hasta luego sino más bien adiós para siempre
fue un placer conocerte
cuando aún eras
y no olías a formol ni a médico forense
y que luego sea más fácil asimilar
la pérdida
de una voz o una cama recién hecha
y que otra vez de nuevo sonará el teléfono o llegará a mi buzón un mensaje
con la muy triste noticia de que
Alguien
se me ha muerto sin avisar
inesperadamente el pasado sábado
y yo aguardo y aguanto
la respiración y me asomo al balcón donde no caben ya más
tiestos vacíos, maderas y naufragios y bisturíes en plena vivisección
de todas las teorías filosóficas contemporáneas muertas
que no me solucionan la vida ni descifran el secreto
y los obreros lo saben
tratando de emular Sarajevo en la calle de abajo
me saludan y quieren conocerme y me ofrecen un buen trabajo remunerado acorde con mis expectativas tras variosañosdeestudiointernacionalmentereconocido
y yo mientras sólo pienso
casi
en cómo a los dieciséis años despedirme del verano en aquel pueblo de Asturias
era lo más triste que me había pasado nunca y que
sin duda
esa sensación
había de parecerse bastante a la muerte.
a
a

1 comment:

OjosMiel. said...

Es triste irse sin avisar.


Me ha sorprendido mucho tu entrada. Condensa tantos sentimientos dentro...:)

Followers

Yo

My photo
Soy un plano, un poema, una foto, un plano de una foto a un poema. Negra por fuera, roja por fuera -no hay dentro posible. Soy también de esas chicas cuellilargas, zanquiformes, con palabras y pupilas y canciones favoritas. Ya sabes, con el bosque de la noche como emblema. Combato el tiempo entre terrones de azúcar, galletas y piezas de fruta. Guardo mi corazón en un tarro y bebo café con espejos. Abandoné mi pasado en azul y ahora cruzo la estepa mongola, entre fórmulas secretas y aventuras espaciales, vestida de antigua, "tragique, triste y terrible", como las grandes heroínas de los libros.